Botas para días lluviosos

 

Las botas hípicas fueron las primeras botas para mujer, incorporadas desde la caballería española. Este fenómeno se generó debido a la necesidad de tener un calzado para montar a caballo y fueron adaptadas a partir de las botas masculinas. En la actualidad, son un referente para las actividades de la mujer moderna.

Para esta temporada las botas de caña alta o de caballería, se imponen para los climas fríos y lluviosos, dejando de lado las botas mosqueteras.

 

 

Se incorporan a la moda femenina las botas encima de la rodilla, entalladas, planas y cómodas con detalles como hebillas, cordones, taches y en estampados de animal print y colores vivos. Perduran también los colores clásicos como negro o marrón que se pueden llevar con cualquier vestimenta elegante o casual y para todo tipo de actividades como ir de shopping o para un día ajetreado de oficina.

 

En sus variaciones se encuentran las botas de tacón, un calzado elegante por excelencia.

 

Bien sea en tacón aguja o tacón cuadrado sirven para acentuar diferentes tipos de estilo y para aportar glamour a cualquier outfit de invierno. Como otra alternativa están las botas de charol, estas propagan sensualidad y aunque son un complemento muy llamativo, dan muestras buen gusto a quien las porta.

 

Para tener un look completo en el momento de llevar botas altas recuerda:

-Úsalas con pantalones skinny o de bota angosta.
-Destaca tu outfit con accesorios del mismo color del calzado.
-Puedes apoyarlo también con un trench o abrigo clásico que nunca pasará de moda.
-Cuando las botas tengan animal print o alguna clase de estampado, evita llevar otra prenda con este mismo acabado. Mejor combínalas con colores neutros y sobrios.
-Las botas de caña alta las puedes llevar con vestidos, jeans, leggins o medias largas. 

 

 

 

 

 

        http://www.ellahoy.es/moda/fotos/olivia-palermo-fotos-look-paseando-a-su-perro-por-ny_7081_5.html