8 Tips para usar tacones sin dolor

Tacones – No podemos vivir con ellos, no podemos vivir sin ellos. Son esenciales en la mayoría de los closets pero no hay nada peor que ensamblar un outfit increíble para una salida, solo para estar desesperada una hora después por que tus pies palpitan de dolor.
Es la antigua pregunta que cualquier mujer que ama los zapatos se ha hecho en un momento u otro: ¿Cómo usar tacones sin dolor? ¿Es posible? Estamos destinadas a la mentalidad de sonreir y soportar, de por vida en nombre de vernos y sentirnos fantásticas? La respuesta es que un fabuloso par de tacones altísimos y pies sin dolor no son mutuamente excluyentes.

La experta en podiatra Dr. Catherine Moyer, nos entrega ocho tips para continuar usando zapatos con estilo sin pagar el doloroso precio. 

1. Asegúrate de estar usando zapatos de la talla adecuada. En principal error que cometen las mujeres es no usar zapatos de la talla adecuada para sus pies. El tamaño de tus pies cambia con los años, incluso una talla o dos, especialmente después de tener hijos. Toma la medida de tus pies una vez al año, no solo a lo largo sino a lo ancho.

2. Edúcate sobre tu tipo de pie. Conoce tus pies. Un podiatra puede ayudarte a conocer qué tipo de pie tienes y en que situación están. Si no piensas visitar al podiatra hay un par de maneras para averiguar si tienes pie plano o un pie con arco alto: humedece tu pie y párate sobre un pedazo de papel. Esa impresión te mostrará si tu pie se apoya plano sobre el piso o si tu arco es alto. El conocer el tipo de pie de una persona, permite entender por qué sienten dolor.

3. Entre más ancho el tacón, mejor.
Evita los tacones muy delgados, como stilettos, pues hacen que el pie esté inestable. Algunas veces el vestido va a necesitar un stiletto y esta bien usarlos como algo ocasional, pero si quieres usar tacones todos los días, considera usar zapatos con tacones “chunky” o gruesos para que tus pies y piernas estén más estables, seguros y saludables.

4. Evita los zapatos de tacón con suelas muy delgadas y opta mejor por suelas de plataforma.
Las suelas muy delgadas casi siempre causar dolor en la planta del pie. Si eliges suelas gruesas o con un poco de plataforma, estas absorberán un poco de la presión que ejercen tus pasos en la planta del pie. También ayuda si las suelas estén hechas de un material acolchonado que absorba la presión.

5. Toma descansos
Quítate los zapatos de tacón varias veces durante el día y estira y flexiona los pies y tobillos.

6. Estira tus pies y quítate los zapatos.
Los estiramientos que hagas deben enfocarse en el frente de los pies y en los tobillos, como apuntar los dedos de los pies hacia el frente y abajo, y tirar tus pies hacia arriba con una correa para estirar el tendón de Aquiles y los músculos de la pantorrilla. Después de lado a lado hacia el centro y afuera de los pies.

7. Elige zapatos con más cobertura en la parte superior.
Entre más cerrados sean los zapatos, mejor. Algunas veces las botas o botines son zapatos con tacón que puedes usar todo el día sin sentir tanto dolor y sin hacerle tanto daño a tus pies. En climas cálidos puedes optar por zapatos con correas gruesas en los tobillos o una correa gruesa a través del empeine. Si eres propensa a la fricción y a las ampollas, los estilos con más cobertura superior son los recomendados para ti.

8. Prueba los insertos para zapatos.
En el mercado encuentras varias opciones de insertos para zapatos de tacón. Son conocidos como metatarsales o almohadillas para la bola del pie. Hay almohadillas  en forma de ovalo para poner bajo la bola del pie, usualmente hechas de gel de silicona, hechas para combatir la irritación en esta parte de los pies, especialmente si esta hecha de silicona, mantendrá tus pies más estables en el zapato y si tus pies no están resbalándose hacia adelante, estarán protegidos de la fricción y las ampollas.
Read more: http://stylecaster.com/high-heels-pain/#ixzz4g7rRCmk8

Share this post
  , , , , , , , , ,